miércoles, 2 de diciembre de 2009

TIPS: Curriculum Vitae

Curriculum Vitae.

Para el desarrollo de un curriculum vitae es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Debe ser atractivo.

- Debe contener información relevante al cargo

- Debe describir brevemente a la persona.

- Debe contener éxitos y fortalezas.

- Debe tener un resumen personal.

¿Qué información debo poner en mi curriculum?

A continuación señalaremos los puntos que deben estar presentes en un CV:

Datos personales:

- Nombres y apellidos.

- Lugar y fecha de nacimiento

- Estado civil (se puede omitir según valores)

- Domicilio de referencia

- Teléfono de contacto, correo electrónico, etc.

Historial Académico: cronológico descendente

- Estudios y titulación obtenida

- Centro, localidad y fecha de estudios

- Formación postgrado o complemetaria

- Estudios en el extranjero, becas, etc.

Historial profesional:

- Empresa, organismo, institución.

- Fecha, responsabilidades y funciones realizadas

- Investigaciones, publicaciones, congresos o conferencias dadas.

- Si no tienes mucha experiencia, indica si has hecho prácticas.

Idiomas:

- Cuáles y qué nivel se tiene de ellos, oral y escrito (indicar títulos, si se tienen) lo normal es poner medio, alto o bajo. Yo optaría por indicar hablado y escrito o sólo escrito, etc.

Informática:

El manejo de estas aplicaciones debe ser detallando el uso que se hace de ellas.

Otros datos:

- Cualquier dato que sea de interés para quien recibirá el curriculum.

Algunos consejos a considerar:

- El lenguaje utilizado debe comunicar los elementos claves diferenciadores

- Lo ideal es entregarlo personalmente y en un sobre donde no se dañe o estropee.

- Idealmente la extensión debe ser de máximo dos páginas

- Nunca deben llevar fotos.

- Fotocopias de títulos profesionales.

- Referencias de otras personas, a menos que sean solicitadas.

- Aspiraciones de sueldo, si son solicitadas se debe indicar que sean acorde con el cargo solicitado.

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